Categorías: Vivir Bien

Acapulquito: Tesoro natural

Este es uno de los preferidos por los lugareños de la ribera del Rio Hondo en Quintana Roo, un lugar muy pequeño pero que maravilla con sus aguas cristalinas.
Acapulquito es excelente para una tarde refrescante al más puro estilo natural bañándose en sus transparentes aguas de arroyo, además, dentro del sitio encontraremos un pequeño restaurante que nos ofrecerá las delicias del mar a precios bastante accesibles.

Cómo llegar
Con automóvil: Para llegar al balneario debes salir de Chetumal tomando la carretera 186 Chetumal-Villahermosa. Al llegar al puente de intersección, tomar la salida “Escárcega/Campeche” y seguir sobre la carretera 186 por aproximadamente 25 km hasta llegar a la comunidad de Ucum. Desde Ucum, tomar la desviación hacia la izquierda por 15 km hasta llegar al poblado de Sacxán, sobre la carretera Ucum-La unión y 1.5km después de pasar dicho poblado encontrará la desviación a su mano izquierda para entrar al balneario.
Por transporte público: Enfrente de la terminal de autobuses ADO, ubicada detrás del museo de la cultura maya en Chetumal, pregunten por las vans rumbo a Álvaro Obregón o a la Unión. Este último poblado está ubicado al final de la ribera del Río Hondo, por lo que es ideal para llegar a cualquier destino dentro de esta zona. El costo es de aproximadamente 40 pesos por persona.

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto