Categorías: Vivir Bien

5 tipos de masajes para consentir tu cuerpo

Masaje sueco.
Es, sin lugar a dudas, el más utilizado en todas partes del mundo: es el masaje de relajación básico. Consiste en cinco movimientos principales: effleurage, petrissage, tapotement, fricción y vibración.Estos masajes relajan y eliminan la tensión muscular, mejoran la circulación sanguínea y linfática.

Masaje del tejido profundo
Este masaje se refiere a un conjunto de varias técnicas utilizadas para acceder a las capas más profundas del tejido muscular y la fascia. Se utiliza para reducir el dolor y la inflamación, así como para rehabilitar lesiones. Se puede combinar con otros tipos de masajes, y aunque puede ser doloroso, no tiene que serlo necesariamente.

Terapia de puntos
La terapia de puntos busca nudos fibrosos dolorosos en los músculos y el tejido conectivo, permitiendo aliviar todo tipo de dolor, incluso en zonas que no sean en la espalda. Puede ser doloroso y suele combinarse con otros tipos de terapias de masaje.

Masaje deportivo
El masaje deportivo se utiliza antes y después de practicar un deporte para calentar y aflojar los músculos. También para rehabilitarse de lesiones, mejorar el rendimiento y la flexibilidad y mejorar el balance muscular.

Masaje prenatal
El masaje prenatal ayuda a aliviar la incomodidad producida por el embarazo. Si recibimos masajes a menudo durante el embarazo, probablemente el parto sea mucho más fácil. Luego del nacimiento, ayudan a equilibrar el cuerpo de la nueva madre y a cuidar mejor de su bebé.

Publicado por
Redacción Quintana Roo