Halloween es la noche en que se celebra la cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. Una noche en la que el terror se respira en el ambiente, pues los muertos son libres de vagar por la tierra. En la noche más terrorífica del año puedes disfrutar cualquiera de las 5 películas ambientadas en la noche de Halloween.
1- Halloween (1978) Mike Myers, un niño de seis años, asesina a su hermana con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico pero se escapa quince años más tarde en la víspera de Halloween. Michael cometerá distintos asesinatos mientras su doctor le sigue la pista.
2- Truco o trato (2007) Esta película intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias trata sobre un director de instituto que se convierte en un asesino con la luna llena. La segunda historia trata sobre una virgen que se reserva para el hombre de su vida. La tercera cuenta cómo una mujer odia tanto esta fiesta como su marido la adora. Y, por último, unos adolescentes llevan a cabo una broma terrible.
3- The killer eye: Halloween haunt (1999) Un thriller de serie B que mezcla el terror con el erotismo cuando cuatro chicas se juntan para pasar la noche de Halloween bebiendo, comiendo y viendo películas de miedo. Encuentran una película particularmente rara ‘The killer eye’ junto con un ojo de plástico. Las chicas quitan la cinta, aburidas, y entonces el ojo cobra vida como en el film.
4- El aprendiz de Satanás (2004) ‘Satan’s Little Helper’, un videojuego en que el protagonista está al servicio de Satanás y debe causar dolor y muerte a la gente para conseguir puntos, conquista al pequeño Dougie Whooly, quien se disfraza como el personaje por Halloween. Dougie, tras mucho buscar a Satán para poder convertirse en su ayudante, lo encuentra esa misma noche y juntos sembraran el terror.
5- El extraño mundo de Jack (1993) Esta película de stopmotion narra la historia del pequeño pueblo de Halloween y como Jack Skellington, señor del pueblo, descubre la Navidad. Jack decide mejorar la Navidad pero no se da cuenta de que hace todo lo contrario al secuestrar a Santa Claus y regalar juguetes macabros a los niños.