Tomar vino tinto puede tener muchos beneficios para la salud y hasta para bajar de peso, pero ¿sabías que tomar vino tinto en ayunas tiene beneficios adicionales?
Cuando bebes vino tinto en ayunas, sus propiedades llegan más rápido al torrente sanguíneo, lo que es ideal para potenciar sus efectos en el cuerpo.
¿Cuáles son esos efectos? A continuación te los decimos:
1. Excelente quemagrasa
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts afirman que el vino tinto en ayunas favorece la quema de grasa corporal porque activa un gen que frena la producción de nuevas células de grasa y elimina las que ya están en el cuerpo.
2. Previene el cáncer
El resveratrol es uno de los componentes del vino tinto, lo que le otorga propiedades anticancerígenas para prevenir algunos tipos de cáncer como el cáncer de mama, de pulmón y de próstata.
3. Menos enfermedades cardiovasculares
Este es probablemente uno de los beneficios más conocidos del vino tinto, pero cuando tomas esta bebida en ayunas, los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares se reducen mucho más ya que evita que disminuyan los vasos sanguíneos.
4. Menos caries
De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los polifenoles presentes en el vino tinto evitan las caries y las bacterias que invaden las encías.
5. Antienvejecimiento prematuro
El resveratrol del vino tinto en ayunas tiene propiedades antienvejecimiento prematuro, lo que ayuda a mantener tus células jóvenes y evita las arrugas o líneas de expresión.
Tomar vino tinto en ayunas le hace bien a tu cuerpo pero ojo, debes hacerlo con medida, toma sólo una copa de vino tinto al día durante un mes y goza de los beneficios.