Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.
Hay niños que son introvertidos y que no necesitan estar con los demás porque no es su deseo, en este caso hay que respetar la voluntad del niño y aceptar que posiblemente tenga uno o dos amigos sin necesidad de más y así ser feliz.
Si tu hijo tiene más de tres años y crees que quiere ser más sociable pero no sabe cómo hacerlo, sigue estos tips para ayudarlo.
1. Anímale a hacer tareas en casa
Las responsabilidades del hogar son un buen inicio para tener responsabilidades y para mejorar socialmente.
Los niños que se ven a sí mismos responsables y capaces de realizar las tareas que se les encarga, y que además tienen la capacidad de preocuparse por los demás, suelen tener más y mejores habilidades sociales.
También es necesario que le digas lo orgullosa que te sientes de él o ella siempre que tengas la oportunidad.
2. Sé un buen ejemplo
Si quieres que tu hijo desarrolle sus habilidades sociales tendrás que dar un buen ejemplo. Para ello deberás ser cortés, respetuosa y cariñosa con los demás y con los miembros de tu familia. Así tu hijo aprenderá una manera de relacionarse con los demás.
3. Muestra más afecto a tu hijo
Los niños que reciben demostraciones de cariño son propensos a tener más amigos que aquellos que no son tan cariñosos porque sus padres no les han enseñado a ser cariñosos con los demás.
Un niño que sabe y siente que es amado le resultará más fácil compartir las cosas y las experiencias con los demás que aquellos que no sienten que son amados por sus progenitores.
4. Organiza actividades con otros niños
Si tu hijo no tiene desarrolladas las habilidades sociales ayúdale a que lo haga, practica en casa y enséñale técnicas para iniciar conversaciones con los demás.
Ayúdale también a saber que no todo el mundo debe ser aceptado ni que tiene que aceptar a todos y menos si no les gusta.