Cada año los mexicanos hacen una lista de propósitos en Año Nuevo que en la mayoría de las ocasiones no cumplen, y se quedan a mitad del camino debido a la falta de tiempo y de voluntad para conseguirlos.
De acuerdo a un estudio realizado por la agencia de investigación de mercados TNS Global México, los principales propósitos de los mexicanos son bajar de peso, dejar de fumar, buscar el éxito personal a través de un ascenso laboral e incluso tener pareja.
Aunque muchos se quedan en el intento, ésta no debería de ser la regla sino que hay que ponerse alerta sobre que se tienen que cambiar los estereotipos de conformismo, y comprometerse realmente con uno mismo para lograr cada cometido.
Aunque el ahorro no es un punto ‘fuerte’ de gran parte de los mexicanos, -es decir, no se les da-, 72 por ciento de los encuestados respondió que su principal propósito de Año Nuevo es consolidar sus ahorros.
Sin embargo, durante los primeros días del 2014 es más difícil comenzar con este objetivo, debido a que la mayor parte del aguinaldo fue gastado en la Cena de Navidad y Año Nuevo.
Este propósito y el de bajar unos kilitos de más son de los más comunes y que, por lo general, no se llegan cumplir. De acuerdo con el estudio, 3 de cada 10 encuestados refirió que en esta Navidad regaló implementos deportivos y el 34 por ciento esperaba recibir un regalo que lo motive a hacer ejercicio.
En la actualidad gran parte de los mexicanos trabaja y está expuesta al estrés laboral. La mayoría de quienes participaron en la encuesta, el 68 por ciento, dijo que quieren vivir un 2014 más relajado en todos los sentidos y 4 de cada 10 esperaban recibir un regalo relacionado con salir de vacaciones.
A la par del primer propósito, el 67 por ciento de los encuestados tiene deseos de tener un ingreso extra. Mientras esto no suceda, gastar menos es uno de los consejos que definitivamente deberán tomar en cuenta.
Tras el intenso ajetreo de las fiestas decembrinas, lo ideal sería cambiar el exceso de grasas, alcohol, cigarro y café, por comida saludable, como alimentos ricos en fibra, así como vegetales y fruta.
Este propósito enfocado más al desarrollo personal, es uno de los predilectos de los jóvenes profesionistas, pues aspiran a tener un nuevo empleo y mejor remunerado para darse sus gustos, ya sea en ropa, calzado o algo más.
El 45 por ciento de los encuestados confesó que quiere viajar más en este 2014, e incluso está decidido a gastar lo mismo o más de lo que se gastó en 2013.
En el mismo tema de la inversión y las finanzas, 43 por ciento dijo que desea remodelar y comprar su casa.
Al igual que las finanzas y el ahorro, la educación juega un papel importante para este 2014, ya que el 41 por ciento de los encuestados afirmó querer estudiar o continuar con su carrera.
De acuerdo al estudio, quizás esto se deba a que los libros se posicionaron como el tercer regalo más recibido en la temporada.
También el 41 por ciento de los mexicanos optó por este propósito en Año Nuevo.
Preocupados por la salud y por iniciar el año con el pie derecho, varios, el 19 por ciento, se propusieron como meta dejar de fumar, y tal vez está decisión tenga que ver con las campañas de mercadotecnia de las empresas tabacaleras sobre los riesgos y consecuencias que provoca el fumar.
Al final de la lista, pero no menos importante, se encuentra una de las principales peticiones, para cumplir con ello en este 2014 los típicos deseos de Año Nuevo: salud, dinero y amor.
(Fuente: Zacatecas Online)