WhatsApp ya está afilando la guadaña que usará en 2020, cuando otro buen grupo de smartphones se quedarán sin soporte para la plataforma de mensajería instantánea. La app propiedad del grupo de Facebook acaba de anunciar los dispositivos que ya no podrán usar la aplicación y hay un iPhone reciente.
La primera vez que anunciaba que dejaba varios teléfonos fuera de su servicio fue en 2016, cuando en una publicación en su blog daba a conocer la primer lista negra de su historia: “Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces”.
Esta era la lista:
Ahora se viene una segunda generación de smartphones que se pueden despedir de WhatsApp. El recorte comenzaría este año y no solo aplica a teléfonos, sino también a versiones del sistema operativo Android. El corte terminaría de aplicarse para 2020: