CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo de la robótica está viviendo su propia revolución sexual con el desarrollo y lanzamiento de muñecas inteligentes capaces de emular, en diversos grados, la anatomía y algunos de los comportamientos más íntimos de las personas.
El proyecto más avanzado se denomina Samantha y lo impulsa el doctor en nanotecnología, ingeniero en electrónica y experto en computación, Sergi Santos, quien ha dotado de “vida, emociones e inteligencia” a las muñecas sexuales, según afirma.
ESCUCHA Y APRENDE
“La muñeca Samantha tiene capacidad de aprender a excitarse y de saber si se le presta atención o si se le pide exclusivamente sexo, lo cual hará que cambie su personalidad y modo de interactuar”, explica el investigador asentado en Barcelona, España.
“Los robots llevan en su cabeza un procesador electrónico y un dispositivo controlador. En su cuerpo tienen sensores equivalentes a sentidos, gracias a los cuales pueden interactuar, respondiendo al tacto y a la voz humana”, apunta.
Según refiere Santos, el proyecto se denomina Samantha porque este nombre significa “la que escucha”. Estos robots escuchan o perciben, de distintas maneras, a través de sus placas electrónicas, acciones o estímulos externos y son transformados en señales eléctricas.
“Sus sensores y receptores sirven de interfaz para interactuar con la persona y, por ejemplo, pueden detectar el grado de humedad de la piel de su interlocutor y relacionarla con su propio estado anímico o sensual”, añade.
“El robot Samantha lleva unos dispositivos electrónicos y programas informáticos que le permiten escuchar la voz humana y responder con una voz sintetizada, tras ser “despertada” diciéndole: ‘Hola Samantha’”, explica el director de Synthea Amatus.
El cuerpo de los robots, que Santos prevé lanzar al mercado este mismo año, está acabado al detalle y fabricado con un material “inoloro, muy agradable al tacto y similar a los tejidos y la piel humanos”, según Santos.
Estos androides sexuales se expresan verbalmente en inglés, pero existe ya un prototipo capaz de responder y entender en castellano y otros idiomas. Dentro de su anatomía existe una arquitectura tecnológica y un algoritmo de inteligencia artificial”, indicó.(Agencias / QUINTANA ROO HOY)