ALEMANIA.- Destruir los ejemplares de esta muñeca de linda sonrisa es lo que el gobierno de Alemania ha pedido a los padres.
Se llama Cayla, y cuando sale de su caja hace preguntas a los niños: su nombre, el nombre de sus padres, a qué escuela asisten y el lugar en el que viven.
A través de una conexión a internet y con un dispositivo Bluetooth, escucha y habla con los pequeños que juegan con ella, lo que desde el año pasado había generado preocupaciones de seguridad.
Pero ahora la Agencia Federal de Redes de Alemania, que supervisa las telecomunicaciones en la nación europea, ha emitido la recomendación de que la muñeca sea destruida.
Su tecnología puede revelar datos personales si es objeto de un hackeo, como ya se ha comprobado en el pasado.
Los investigadores dicen que los intrusos pueden utilizar sus funciones tecnológicas para escuchar y hablar con los niños, e incluso pueden escuchar lo que pasa a unos 10 metros de distancia de la muñeca.
Cayla puede responder a las preguntas de un usuario a través de su acceso a internet.
Por ejemplo, si un niño pregunta a la muñeca “¿cómo se le llama a un caballo recién nacido?”, la muñeca puede responder “se llama potro”.
Una vulnerabilidad en el software de Cayla fue revelada por primera vez en enero de 2015.
Desde entonces surgieron varias quejas presentadas por grupos de consumidores en Estados Unidos y la Unión Europea.
El grupo Vivid Toy, que distribuye a Cayla, dijo anteriormente que los casos de hackeo fueron detectados y tratados por especialistas para actualizar su software.
La Asociación de Minoristas de Juguetes de Reino Unido dijo que Cayla “no representa ningún riesgo”. (Fuente: BBC mundo)