Marriott, la cadena de hoteles, anunció este viernes que 500 millones de huéspedes de las propiedades de su subsidiaria Starwood fueron afectados por una vulnerabilidad que los hackers pudieron aprovechar desde 2014.
Según Marriott en su sitio Web, los afectados por el hackeo son todos aquellos que hicieron una reservación en una de las propiedades Starwood antes del 10 de septiembre de 2018.
Todas las propiedades de la unidad Starwood incluyen los hoteles W, St. Regis, Sheraton, Westin, Element, Aloft, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien, Four Points de Sheraton y Design. Además afectó a las propiedades de tiempo compartido de Starwood.
¿Qué significa esto? Que si te hospedaste en una de estas propiedades entre 2014 y septiembre de 2018, los datos que compartes para hacer una reservación probablemente cayeron en manos de estos hackers.
Como es posible que no te acuerdes de cuándo o en cuáles de los hoteles de Marriott te has quedado en los últimos cuatro años, esto es lo que hará la empresa hotelera para avisar a los afectados:
Un portavoz de Marriott le dijo a CNET en Español que la empresa está “explorando opciones similares” a WebWatcher disponibles para huéspedes en otras regiones del mundo, como América Latina.
Marriott dice que todos sus correos electrónicos provendrán de esta dirección: starwoodhotels@email-marriott.com. Además, la compañía no pedirá más información privada y les advierte a las personas no hacerle clic a ningún archivo adjunto al email.
Para evitar ser víctima de cualquier hackeo cibernético es importante cambiar tu contraseña frecuentemente y escoger una difícil de adivinar. Además, las usuarios practicar la cautela en los sitios Web que visitan y de los emails sospechosos. Finalmente, si piensan que sus datos personales están en malas, deben contactar a las autoridades.