Hoy toca los mejores trucos de Signal, una app que ha irrumpido gracias a la falta de tacto de WhatsApp y por ser la app que se centra en los mensajes cifrados; este último aspecto le ha valido para diferenciarse de Telegram, tal como hemos dejado bien claro en esta comparativa hecha hace días.
Una app de chat, de la que ya os enseñamos qué es, a la que muchos se están haciendo y que gracias a esta serie de trucos os vamos a enseñar como dominarla para ser todo un maestro y así, de paso, conocer todos sus trucos y características. Vamos a ello.
Un truco rápido para Signal para acceder rápidamente a los ajustes o configuración:
A través del PIN ya se produjo cierta controversia, y es que es una de las características de Signal y que nos permite proteger el acceso a esta app que pone el acento a la privacidad. Nos vamos a:
Os recomendamos poner un tiempo de inactividad, al igual que podemos bloquear la app de forma manual a través de la notificación persistente en la barra de estado.
Al igual que en Telegram, en Signal podemos desactivar esa función que nos avisa del ingreso a la app de chat de alguno de nuestros contactos. Tan fácil como:
Como no podría ser de otra manera, Signal también tiene modo oscuro y que podemos activarlo así de fácil para que por la noche nuestro móvil no parezca una luciérnaga:
Hay que contar con que podemos dejar el predeterminado del sistema si estamos con una de las últimas versiones de Android para que así pase a tema oscuro o claro sin tocar nada.
Otra gran característica que trae de Telegram y que son las notas personales. Podemos guardar notas o ese contenido multimedia que nos permite compartir como son imágenes, documentos y más. Tan fácil como:
Otra gran ventaja de tener Signal es que permite desenfocar los rostros de las fotos de forma automática. Perfecto cuando compartimos fotos de nuestros hijos y lo hacemos de esta forma:
Es difícil saber cuanto espacio usa Signal al ser una app basada en el cifrado en extremo a extremo. Pero gracias a las nuevas opciones de almacenamiento podemos incluso borrar los mensajes y archivos antiguos:
Y sí, puedes usar Signal en Windows, Linux y Mac. Descargamos el ejecutable:
En Signal para poder usar la versión de escritorio necesitamos antes tener instalada la versión para móviles. Luego solamente hemos de usar el código QR que veremos en pantalla en el PC para iniciar sesión y así tener todas las virtudes y bondades de esta app en nuestro portátil.
Al igual que en WhatsApp, podemos usar los mensajes que desaparecen en Signal. Tan simple como:
Una característica que es muy común a las otras apps de chat que conocemos y que también está disponible en Signal:
Al igual que el anterior truco, podemos configurar cuantas veces puede ser visto un adjunto como puede ser una imagen. Es decir, que cuando el vídeo o imagen sea visto X veces, éste desaparecerá.
Así lo hacemos:
Una gran característica de Slack, la app de chat usada en el campo profesional y comprada por Salesforce hace bien poco, es la habilidad para usar emojis en los mensajes enviados y recibidos. Es la mejor forma de hacer ver al otro que ha leído el mensaje con un doble check o un emoji divertido.
Para imposibilitar la captura de pantalla en los mismos chats o en la lista que tengamos de los mismos, Signal tiene esta función que podemos activar:
Con teclados compatibles como Gboard o SwiftKey, Signal permite usar el teclado de incógnito como otra medida más para la privacidad. Desactiva el aprendizaje personalizado del mismo teclado y las sugerencias cuando tecleamos en Signal. Hay que valorar si usamos esas sugerencias para escribir más rápido. Se hace así:
Cuando usamos las funciones de llamada y videollamada desde una app de chat se nos olvida que hay formas de poder identificar la dirección IP. Es decir, que se revela la dirección física desde donde estamos conectados a través de una conexión WiFi por ejemplo.
Podemos evitarlo al ir a Ajustes> Privacidad> activamos Redirigir llamadas siempre
Para finalizar con esta serie de trucos de Signal uno que seguramente conoces de otras apps: fija un chat en la parte superior.
Ahora a ser todos unos maestros con esta app llamada Signal y que en las últimas semanas ha crecido un 4.300% en descargas.