En este artículo, decidimos hacer un recuento de las mejores consolas portátiles de Nintendo que no has brindado increíbles recuerdos; ya sea por la etapa de nuestras vidas en las que las disfrutamos o por los videojuegos que lanzaron que jamás nadie ha podido igualar.
Si pasaste horas disfrutando de alguno de los siguientes dispositivos, entonces quiere decir que ya eres un tecnorruco, pero no te preocupes, aquí nadie juzga a nadie; sólo debemos admitir que ya no son los mismos tiempos de antes.
Game Boy Original
El Game Boy original se podría considerar como uno de los mayores éxitos en la historia de los videojuegos. Desde hace mucho tiempo atrás, Nintendo tenía contemplado combinar el exitoso Game & Watch y las consolas de TV.
Pese a cualquier expectativa, el éxito de este dispositivo no fue ninguna de las franquicias ya conocidas como Mario o Zelda, sino que el cartucho incluido, Tetris, fue el verdadero protagonista del Game Boy original.
Game Boy Advance
¿Cómo olvidar que debíamos conseguir accesorios por aparte para lograr iluminar la pantalla? Era complicado jugar durante la noche sin una lámpara. El año 2001 nos trajo una de las mejores consolas portátiles de Nintendo
El Game Boy Advance destacó por poseer un extenso catálogo de videojuegos y destacaron algunos de los siguientes: Metroid Fusion, Super Mario World, Castlevania: Aria of Sorrow, Mario & Luigi: Superstar saga, Fire Emblem, WarioWare, entre otros. ¿Recuerdas haber jugado alguno de la lista?
Game Boy Color
El Game Boy Color es una consola de la quinta generación de la familia de sistemas de videojuegos de Nintendo Game Boy. Lo que más llamó la atención de este dispositivo fue que se trató del primero en ser compatible con la consola antecesora, así que los videojuegos del Game Boy clásico también podían correr en este portátil sólo que con color y algunas de las mejoras gráficas con las que ya contaba la nueva versión de Game Boy Color.
Esta consola cuenta con un catálogo de 230 juegos diferentes que salieron desde 1998 a 2002, aunque algunos títulos fueron cancelados en el camino por diversos motivos; por ejemplo, el Resident Evil fue cancelado al llevar un 91% de desarrollo.
Familia Nintendo DS
Tanto el Nintendo DS, como el Nintendo 3DS, innovaron de distintas maneras en las consolas portátiles; desde tener una segunda pantalla touch, hasta comenzar a disfrutar de los gráficos en tercera dimensión.
El Nintendo DS fue creado para ser la siguiente generación del Game Boy Advance y su rival fue el PlayStation Portable. Se trató de la tercera consola para videojuegos en que se puede interactuar con el juego mediante el uso de la pantalla táctil.
El 3DS, por su parte, destacó por mostrar gráficos en 3D sin la necesidad de gafas gracias a la autoestereoscopia. Lo mejor de todo es que es retrocompatible con Nintendo DS. Algunos de sus mejores juegos fueron los siguientes: Animal Crossing, Super Mario 3D Land, Luigi’s Mansion 2, Super Smash Bros for 3DS y otros.
Nintendo Switch
Llegó el turno de hablar sobre Nintendo Switch que si bien no es completamente portátil, sí es una de las mejores consolas que la compañía ha puesto en manos de los gamers. Lo sabemos… tampoco es una consola vieja, pero, seguramente, dadas sus características, podríamos decir que tendrá muchísima longevidad.
El dispositivo híbrido permite que en cualquier lugar podamos disfrutar de nuestros títulos favoritos, pero también podemos jugar en una gran pantalla junto a nuestros seres queridos, así que seguramente tendremos muchos años más de diversión con esta consola y ya se acerca Nintendo Switch Lite, así que todo el panorama luce prometedor.
¿Cuál es la consola portátil que mejores recuerdos te trae?