Ana García
UNISYMÁS
Averigua por qué es importante el uso de imágenes en el diseño web
El uso de imágenes en diseño web es fundamental, sobre todo en el mundo de las páginas web y las redes sociales. Por ejemplo, en el caso del sitio web de un hotel, no es tan complicada la construcción de la estructura como la elección de aquellas imágenes que consigan que los visitantes se sientan atraídos por ese lugar.
Hay que tener en cuenta que el cerebro humano percibe imágenes mucho más rápido en comparación con un texto.
Las imágenes pueden aumentar tu tasa de conversión
Si el propietario de una página web consigue que las imágenes que allí aparecen impacten a los visitantes, posiblemente también logrará que presten atención al resto del contenido y pulsen sobre algún enlace que contenga el texto.
Es más, según un estudio realizado por un comparador de hoteles en el año 2014, las estructuras que cuentan con menos de una decena de fotografías tienen un 19 % menos de probabilidades de ser clicadas que aquellas con más de veinte fotografías.
La calidad de las imágenes, un aspecto muy importante a tener en cuenta
El propietario del sitio web debe contar con buenas imágenes o fotografías si quiere que su tasa de conversión crezca. Este tiene que construirse de la manera correcta para dar cabida a fotos grandes, las cuales deben aparecer sobre todo en la página principal. Estas imágenes tienen que impactar en los visitantes inmediatamente. El sitio web también debe contar con una galería de veinte fotos como mínimo en las que se muestren diferentes áreas de la empresa.
Consejos que debes seguir a la hora de diseñar una página web
Es aconsejable utilizar imágenes con tonos cálidos en lugar de fríos. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de tomar una fotografía es la iluminación, y es que una habitación u objeto puede resultar más atractivo si está bien iluminado.
No se deben usar imágenes tomadas con teléfonos móviles o tablets, ni aquellas que estén borrosas, y es que las fotografías tienen que ser brillantes con detalles muy nítidos. También se tiene que adaptar el peso de las imágenes y utilizar la resolución adecuada a los dispositivos móviles en los que se podrá visualizar el sitio web.