Si no has jugado al dinosaurio cuando no tienes internet en Google Chrome déjame decirte que no tienes perdón de Dios. Para todos aquellos que sí hemos pasado un buen rato disfrutando del famoso easter egg, tenemos una noticia, Google por fin, después de cuatro años, ha explicado el origen del famoso Chrome Dino.
Google publicó una entrevista con los desarrolladores del mini juego explicando sus orígenes. Las mentes maestras detrás de Chrome Dino son Edward Jung, Sebastien Gabriel y Alan Bettes. Pero, ¿porque decidieron crear un curioso dinosaurio? Según Gabriel, es una especie de metáfora pues hace referencia a la era en la que las conexiones WiFi no eran “omnipresentes” y para conectarse uno tenía que ir a ciertos lugares específicos como el hogar o un cibercafé.
Dice Sebastien Gabriel:
“La idea de un corredor interminable como un huevo de Pascua dentro de la página cuando estás fuera de línea nació a principios de 2014. Es un juego que se remonta a la ‘era prehistórica’ cuando no tenías WiFi. La configuración de cactus y desierto formaba parte de la primera iteración de la página “estás fuera de línea”, mientras que el estilo visual es un guiño a nuestra tradición de estilo pixel-art en las ilustraciones de error de Chrome”.
En un principio el proyecto tuvo el nombre clave de Project Bolan que es una referencia directa a Marc Bolan, el último vocalista de la banda de glam de los años 70 T-Rex.
Originalmente, el juego se lanzó en septiembre 2014, pero inicialmente tuvo problemas par funcionar en algunas plataformas, sobre todo en dispositivos Android más viejos, por lo que los desarrolladores tuvieron que hacer una reescritura del juego que terminó en diciembre de ese mismo año.
De acuerdo con Edward Jung, ingeniro de UX de Chrome, Dino Chrome se juega alrededor de 270 millones de veces en computadoras y dispositivos móviles y la mayoría de los jugadores provienen de mercados con datos caros o poco confiables como India, Brasil, Indonesia y México.
Para celebrar el cuarto aniversario de Dino Chrome, los desarrolladores han creado una edición especial que está llena de pasteles y sombreritos de fiesta.