CIUDAD DE MÉXICO.- El popular navegador de Google, Chrome, acaba de soplar una tarta con 10 velas. El 1 de septiembre de 2008 la compañía anunciaba oficialmente a través de su blog el nacimiento de su nuevo navegador “diseñado específicamente para aplicaciones Web complejas”.
El navegador se lanzó inicialmente como una aplicación beta para Windows y un año después, en 2009, dio el salto a Linux y MacOS. Google Chrome, que actualmente es el navegador más utilizado del mundo con una cuota del mercado de navegadores del 60 por ciento, ganó parte de su éxito gracias a la idea de sandboxing.
Con ella, cada pestaña es independiente, ofreciendo una mayor estabilidad y más protección contra los sitios maliciosos, aunque eso sí, también requiere de más recursos del sistema como memoria RAM.
Y tras 10 años cosechando éxito, el equipo de desarrollo de Chrome promete desde su cuenta de Twitter sorpresas que serán anunciadas el martes, 4 de septiembre. Por el momento no hay información al respecto de lo que podría ser, pero todo apunta al estreno de nueva función, nuevas extensiones o incluso, una nueva versión.
Cortesía: CNET