Categorías: Tecno

Garaje solar para vehículos eléctricos

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa suiza Protoscar presentó un garaje prefabricado que genera su propia energía eléctrica para recargar los coches eléctricos, Sun2Wheel.

La energía requerida para cargar los coches se obtiene de una instalación fotovoltaica de 60 metros cuadrados.

Dicha instalación es la encargada de recargar las baterías que se encuentran en el garaje y que almacenan la electricidad para ser entregada a los coches eléctricos cuando lo precisen.

La producción anual de energía se estima en unos siete mil kwh al año, el equivalente a unos 40 mil kilómetros con nuestro coche eléctrico. El proyecto de este curioso garaje prefabricado, construido en hormigón y revestido elegantemente en madera ha sido diseñado por Federico Testa.

El coste, que combina instalación, baterías de almacenamiento, reguladores, cargadores de coches eléctricos bidireccionales y una conexión con la vivienda para enviar la electricidad sobrante, es alto, aunque, según la compañía, la inversión inicial puede ser recuperada en menos de 10 años.

El primer prototipo de este garaje social autosostenible ha sido instalado en Rovio (Suiza) y hay otras dos instalaciones en construcción: una en Luzern y otra en Stuttgart. Este tipo de sistemas de recarga alternativa se sirven de las placas fotovoltaicas, que se encargan de almacenar la energía solar.

Publicado por
Redacción Quintana Roo