Categorías: Tecno

Galaxy Note 9: primeras impresiones

Hemos dicho variedad sobre el lanzamiento más reciente de Samsung, aquel con el que buscan conquistar una vez más el segmento de personas que utilizan su smartphone para el trabajo o para la escuela, pero ahora, venimos a confirmar que es tan sexy como un viernes después de una larga semana.

Samsung ha citado a prensa e invitados para hacer el lanzamiento del Galaxy Note 9 en México. Nada nuevo bajo el sol en la parte de los anuncios, pero sí ya hemos tomado el smartphone en manos y jugueteado con el S-Pen.

El más grande, aunque no lo parezca

Yo que no soy de smartphones grandes, no he odiado al Note 9. La línea de la que Samsung se enorgullece por sus muchas pulgadas al frente enamoró a todo un sector, e incluso, la firma coreana sugiere que la línea Note está detrás de los nuevos estándares de enormes pantallas en todo el mercado.

Bien a bien no podría asegurarlo, pero lo que sí, es que el Note 9 con sus 6.4 pulgadas en pantalla no es el terror para las manos chicas y medianas. El incremento marginal en pantalla también se manifiesta de la misma manera -marginal- en el incremento de ancho con apenas 1.6 milímetros más. En el peso el ajuste también es mínimo, con solo 6 gramos, lo que coloca al nuevo hijo de la familia Note en los 201 gramos.

Así, a pesar de que Samsung anuncia con bombo y platillo al smartphone como su más grande, se nota francamente su autolimitación y buen trabajo de construcción.

Lo que sí, es que el smartphone está llamado a ser uno de los más hermosos lanzamientos del año. El cristal en el reverso le da toda la sensación premium que debería tener un dispositivo del precio del Note 9. Puntos aparte para ese reacomodo que colocó al sensor de huellas al sur del arreglo fotográfico. Desafortunadamente para las manos más chicas es probable que el sensor siga quedando fuera de los límites del dedo índice si se le sujeta al smartphone desde abajo.

El costo de crecer

El conjunto de mejoras llega no de forma gratuita. El costo de la versión con 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM se encuentra en los 24,999 pesos. Mientras tanto la versión de 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM asciende a los 30,000 pesos.

Solo como dato curioso, en el evento de lanzamiento hubo una promoción que colocó al Note 9 versión “Premium” al precio del hermano menor. Las piezas desde luego volaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Cortesía: xataka.com
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto