Categorías: Tecno

El avión solar estratosférico

Un nuevo avión estratosférico propulsado por energía eléctrica de origen solar hará posible contemplar la curvatura del planeta y observar las estrellas durante el día, ya que será capaz de volar a 25 kilómetros sobre el nivel del mar, el doble de la altitud que alcanzan los aviones comerciales de propulsión convencional.

La aeronave ha dado el primer paso hacia su objetivo de abrir la puerta a la aviación comercial eléctrica y solar “al borde del espacio”, al realizar con éxito su primer vuelo de pruebas en Payerne (Suiza), informa Coralie Jugan, responsable de comunicación internacional de la misión SolarStratos, con sede en Yverdon-les-Bains.

El prototipo del avión, diseñado por el ingeniero Calin Gologan y gobernado por el piloto de pruebas Damian Hischier, bajo la atenta mirada del también piloto e impulsor de este programa Raphael Domjan, voló a 300 metros de altitud durante solo 7 minutos.

ERA DE LA AVIACIÓN ELÉCTRICA Y SOLAR

Los vuelos de altitud media están previstos para mediados de 2017 y para 2018 están programados los primeros vuelos a la estratosfera, que durarán cinco horas: 2,5 horas para llegar al espacio, 15 minutos para observar la luz y las estrellas y, luego, 3 horas para regresar a la Tierra. (Agencias /QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo