MÉXICO.- La empresa de Google, dio a conocer que hay un problema “crítico de seguridad”, para algunos modelos de celulares, ya que estos pueden sufrir hackeos mediante la llamadas Wi-Fi y VoLTE.
Estos equipos cuentan con módem Exynos, encargado de gestionar la conexión a internet vía WiFi y datos, el cual es vulnerable ya que los hackers pueden acceder al teléfono celular con una llamada y sólo requieren el número de la víctima, haciéndolo de forma silenciosa y remota.
El hacker puede ingresar a los datos de este tipo de celulares, pudiendo afectar a las personas que tiene poco conocimiento de informática y seguridad en sus teléfonos. En Samsung, los celulares vulnerables serían:
Entre los celulares de la marca Vivo, que estarían afectados por estas vulnerabilidades se encuentran:
Mientras que en los celulares Pixel 6 y 7, la empresa efectuó una actualización de seguridad para que los usuarios puedan solucionar esta situación.
Google refirió que hasta que las actualizaciones de seguridad estén disponibles, los usuarios que deseen protegerse de las vulnerabilidades en sus celulares pueden desactivar las llamadas Wi-Fi y Voice-over-LTE (VoLTE) en la configuración de su dispositivo.
Samsung informó que trabaja en diversas soluciones y mientras tanto, desactivar estas configuraciones eliminará el riesgo de que hackers puedan aprovechar estas vulnerabilidades.