Categorías: Tecno

Consejos para limpiar el puerto Lightning del iPhone

CIUDAD DE MÉXICO.– El mantenimiento de nuestro iPhone es de vital importancia para que todos sus componentes funcionen correctamente. Al igual pasa con el puerto Lightning el cual se recomienda que se le de mantenimiento cada 6 mesos o 1 año como máximo.

Lamentablemente el hueco de donde se conecta tienen la peculiaridad de atrapar todo el polvo y la suciedad que hay alrededor y termina siendo un problema de carga a largo plazo. Para darle una limpieza optima al puerto Lightning te invitamos a seguir estos consejos.

– Utiliza un pequeño trozo de madera o de plástico: la mejor opción es un palillo de madera con forma de lanza, o un palo de plástico bastante fino.

– Limpia con cuidado el fondo del Lightning: arrastra la suciedad hacia el centro del conector, no hacia los lados. Si haces esto evitarás que las grapas se llenen de suciedad en el proceso.

Al igual así como hay consejos de lo que se debe de hacer para mantener limpio el puerto Lightning, también hay cosas que es recomendable hacerlas al momento de la limpieza.

– Nunca limpies el conector con agua: aunque las nuevas versiones de iPhone es resistente al agua, no es recomendable aplicarlo en la limpieza. Un exceso de presión, como la de un grifo directamente sobre el conector, podría filtrar agua al interior del chasis y causar problemas.

– No utilices aire a presión: el aire a presión es utilizado popularmente para limpiar teclados, y en algunas ocasiones, zonas de los chasis de los ordenadores. Sin embargo, el aire comprimido tiene partículas de agua que sí podrían filtrarse al interior del chasis. Si aplicas demasiada presión sobre un pin de carga, podría despegarse, o estropear las grapas de los laterales que sujetan el cable al iPhone.

– No utilices nada de metal: no todos los metales son tan conductores como para provocar un cortocircuito en la placa base de un iPhone, pero no es para nada recomendable limpiar un conector Lightning con una herramienta de metal, como unas pinzas o un destornillador plano.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

– No utilices papel ni algodón: el papel o el algodón no son buenos aliados para limpiar un puerto de carga. Ambos podrían dejar restos que a largo plazo, provocarán que el cable no conecte correctamente con los pines de metal, y no cargue.(Agencias / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo