Un análisis de Google+ como parte de Project Strobe “mostró lo que hemos sabido por un tiempo: que mientras que nuestros equipos de ingenieros han puesto mucho esfuerzo y dedicación para construir Google+ los últimos años, no ha logrado una amplia adopción entre los consumidores o los desarrolladores, y ha visto una interacción limitada con apps”, dijo Ben Smith, vicepresidente de ingeniería.
La brecha de seguridad ocurrió en marzo de 2018 y, según ha publicado el diario “The Wall Street Journal”, el gigante de Internet decidió no comunicar que dicho fallo existía.
Para evitar que se use tu información de manera maliciosa lo mejor es eliminar tu cuenta antes de que cierren Google+, sigue estos sencillos pasos:
1. Descarga tu información
Por cualquier cosa, crea un respaldo de tu base de datos que han estado en la nube, sólo tienes que guardar cualquier información que compartiste en tu cuenta de Google+, incluyendo fotos, visita la página para descargar tus datos personales en Google Takeout, elige Google+ o cualquier otro producto de Google del que quieras descargar tu información.
Elige Next y luego elige dónde quieres que se guarden esos datos. Puedes seleccionar que te llegue un link por correo electrónico, que el archivo se guarde en tu Google Drive, en tu Dropbox o OneDrive de Microsoft.
2. Elimina tu cuenta
Entra a tu cuenta vía http://plus.google.com/downgrade y sigue las instrucciones para borrar tu cuenta de Google+. Si no ves la página entonces quiere decir o que ya borraste tu perfil o que nunca tuviste uno.
Advertisement. Scroll to continue reading. 3. Desactívala en tu celular
En muchos celulares con android viene por defecto la app por lo que no se puede borrar, pero sí se puede desactivar. Ve a la configuración de tu Android, elige Apps y notificaciones, selecciona Google+ y luego toca Uninstall o Disable (desinstalar o desactivar).
¡Listo!, tus datos están “protegidos”
De acuerdo a la investigación realizada, la versión de Google+ para el consumidor actualmente tiene poco uso e interacción: 90 por ciento de las sesiones de usuarios en Google+ duran menos de cinco segundos.