Apple anunció una actualización exclusiva para versiones antiguas de iOS; o sea, para dispositivos como iPhone 4S o iPad Mini.
Es extraño que la compañía lance una actualización para este tipo de dispositivos de primera generación que no tienen soporte de iOS hasta la actualidad, pero hay una buena razón para hacerlo.
Si bien la compañía lanzó la disponibilidad de iOS 12.4 a nivel global, también habrán parches para versiones anteriores del sistema operativo que actualmente no pueden ejecutar iOS 12.
Cabe destacar que la actualización no será implementada para aportar nuevas funciones, sino para corregir un importante error que impide a los usuarios utilizar la tecnología GPS.
Según explica la compañía a través de un comunicado, el GPS debe comprobar la fecha y la hora para indicar una ubicación. Para lograrlo, rastrea la fecha contando el número de semanas y almacenando los valores como cifras de 10 bits.
Después, cada 20 años, ese número de semanas vuelve a cero, lo que podría generar algunos problemas para dispositivos antiguos que no están diseñados para manejar ese cambio.
Apple aseguró que para iPhone 5, la versión aparecerá como iOS 10.3.4, mientras que para iPhone 4S, iPad Mini, iPad 2 y iPad de tercera generación, los usuarios verán en los ajustes iOS 9.3.6.
Las actualizaciones estarán disponibles el próximo 3 de noviembre, así que si aún conservas tu dispositivo antiguo, aprovecha la oportunidad para corregir este importante error.