Con el reciente lanzamiento de Super Mario Maker 2 -ya puedes leer nuestro análisis-, que a pesar de que añade opciones nuevas de creación y edición, está claramente basado en el Super Mario Maker de Wii U, la mayoría biblioteca de la anterior consola doméstica de Nintendo tiene ya representación en su sucesora, Nintendo Switch, lo cual es genial teniendo en cuenta el poco tiempo que la gente tuvo para experimentar algunos de sus mejores títulos.
Pero incluso con secuelas de Splatoon y Mario Maker, ports de Bayonetta 2, Capitán Toad y New Super Mario Bros U, todavía hay gemas escondidas de Wii U. A continuación compartimos 8 de ellas con las que podríamos llegar a gastar nuevamente nuestro dinero por jugarlas en Switch.
Veréis, incluso Shigeru Miyamoto ha hablado de Pikmin 4 en el pasado, no estamos seguros si nuestros sueños de secuela algún día se harán realidad. Nintendo continuó con la franquicia Pikmin desde Game Cube hasta el fantástico Pikmin 3 de Wii U, así que esperamos que eventualmente dé el salto a Switch también. Con nuevos tipos de Pikmin, el sorprendemente divertido modo Bingo Battle y una campaña estelar, Pikmin 3 demostró que la franquicia sigue teniendo recorrido. Pero en vez de continuar con ello, Nintendo (por el momento) solamente ha lanzado Hey! Pikmin en Nintendo 3DS.
No hay motivo para que Hey! Pikmin sea la última iteración en la saga Pikmin, pero mientras tanto, un port de Pikmin 3 (y quizás de Pikmin 1 y 2 si Nintendo se siente generosa) se siente como una forma fácil de presentar una de las franquicias más singulares de Nintendo a nuevos públicos. Si Pikmin 4 realmente acaba siendo un juego de Nintendo Switch, realmente no herirá los recuerdos de los fans y quizás incluso ganemos unos pocos más en el proceso.
Antes de que Super Mario Odyssey nos cautivara en el primer año de vida de Nintendo Switch con su ingeniosa (a la par que horripilante) idea de “y si Mario pudiera poseer temporalmente toda forma de vida a su alrededor”, Super Mario 3D World encendió nuestra imaginación con “y si Mario… gato”.
Con toda seriedad, Mario 3D World es un matrimonio brillante de las dos facetas de las aventuras de plataformas de Mario, aprovechando el éxito de Super Mario 3D Land para Nintendo 3DS para crear una de las mejores aventuras de Mario que probablemente no hayas jugado. 3D World tiene algunos niveles de end-game realmente desafiantes, pero su diseño de nivel intrigante y a menudo gratificante no solo es un placer jugarlo solo (o con amigos), sino que también vale la pena repetirlos para descubrir lo que te perdiste en el camino.
Los rumores sobre los remasters de The Legend of Zelda aparecen una vez cada pocas horas o días, pero es absolutamente algo que Nintendo debería considerar para la biblioteca del Switch. Si bien que Skyward Sword pueda dar un salto desde Wii probablemente se basa en la cantidad de tiempo que Nintendo desee invertir para ajustar sus controles a un esquema más tradicional o en tratar de replicar los controles de movimiento con Joy-Cons, Wii U sirvió de hogar a dos grandes ports de Zelda: Twilight Princess HD y The Wind Waker HD.
Como el teaser tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 realmente apunta a influencias de Twilight Princess, sería una pena no ver esta masiva aventura de la saga dando el salto generacional.
De forma similar, Wind Waker HD es una fantásticas versión de una de las mejores aventuras de Zelda. Ciertamente seria una gozada volver a navegar sobre las aguas, especialmente con la velocidad mejorada de las versiones HD, y la increíble paleta visual de Wind Waker bien merece vivir en una nueva generación.
Sí, Nintendo Switch nos va a presentar en pocos meses un remake de Link’s Awakening y una secuela de uno de los juegos más celebrados de todos los tiempos, así que, ¿por qué no llenar la biblioteca con todavía más increíbles aventuras de Zelda?
Todavía estamos esperando a Shin Megami Tensei V, anunciado para Nintendo Switch antes incluso de que la consola fuera lanzada. Esa espera ha sido larga y relativamente tranquila, por lo que no estaría mal tener más representación de SMT en Switch, especialmente cuando se tienen en cuenta algunas influencias de Fire Emblem.
Sí, algunos críticos notaron la falta de Fire Emblem en Tokyo Mirage Sessions #FE, pero las ambiciones de los juegos de rol únicos merecen ver la luz más allá de la Wii U. Especialmente cuando algunos elementos de Tokyo Mirage Sessions son similares a la franquicia Persona y, con nuestras esperanzas colectivas de un port de Persona 5 desvanecidas (por el momento), sería fantástico que TMS diera el salto al Switch, especialmente porque su uso de la Wii U GamePad podría traducirse fácilmente en el proceso de port.
Platinum Games y Nintendo continúan teniendo una gran relación, con Astral Chain debutando como una exclusiva de Nintendo Switch para este mes de agosto, y Bayonetta 3 todavía en proceso (teniendo que reconfirmar que seguía en desarrollo). Platinum ha hecho un tremendo trabajo tratando de presentar sus ideas únicas en un buen número de nuevas franquicias, y aunque quizás no sea su mejor juego, The Wonderful 101 presentó una premisa única e intrigante que con una segunda vida, bien podría llegar a ser una serie memorable.
Los jugadores controlan una banda de héroes, que pueden unirse para nuevas habilidades. Si bien la versión U de Wii usó el GamePad como una forma para que los jugadores dibujen símbolos para formar armas, no era precisamente el sistema más sensible, y un port a Switch podría permitirle a Platinum encontrar una forma más sencilla y útil de emplear este juego táctico.
Platinum está llena de ideas inventivas, y el estilo de gameplay único de Wonderful 101 merece repasarse, y es una lástima que solo lo puedas hacer si tienes una Wii U.
Xenoblade Chronicles X es un RPG masivo con un vasto escenario, gran cantidad de misiones secundarias, quests, personalización… todos los ingredientes necesarios para pasarte una enorme cantidad de horas ocupado. Puede superar fácilmente las 70 horas solamente para acabar la historia principal, y todavía te quedarían multitud de cosas por hacer en el colorido mundo de Mira. Podría perfectamente haber salido en forma de pack junto con Xenoblade Chronicles 2, el primero exclusivo de Switch, pero nunca es tarde si la dicha es buena.