AGENCIA
GRUPO CANTÓN
WhatsApp continúa en constante actualización y para eso es necesario que cuando lleguen estas a los equipos, los smartphones estén a la vanguardia.
Es por eso que a finales de este mes los celulares con sistema operativo iOS 9 o versiones previas, Android 4.04 o anteriores, y las ediciones previas a KaiOS 2.4 ya no serán compatibles con WhatsApp.
“Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, se explica en el blog oficial del servicio.
¿Cómo saber qué sistema operativo tiene el móvil?
¿Qué pasa si se sigue usando WhatsApp después de fines de marzo en un móvil que tiene un sistema operativo no compatible?
El servicio funcionará con fallas, ya que el equipo no estará listo para soportar las nuevas actualizaciones que introduce el sistema. Y a medida que pase el tiempo, la situación se irá dificultando cada vez más ya que la aplicación va sumando nuevas actualizaciones con el tiempo.