Los usuarios de las redes sociales se entusiasmaron tanto con el incómodo momento, que no tardaron en llenar Internet con memes y con sus propias versiones “arregladas” de la reacción de la sala a la broma de Zuckerberg.
Año desastroso
Desde el punto de vista de su reputación, 2018 fue un año catastrófico para Facebook, que tuvo que lidiar con las consecuencias de diversos escándalos: desde el hecho de que su fracaso a la hora de combatir las noticias falsas favoreciera la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016, hasta las revelaciones de que había filtrado datos digitales de sus usuarios.
- El mayor desastre para Zuckerberg ha sido el caso conocido como ‘Facebook–Cambridge Analytica’, que estalló a primeros de 2018 y derivó en una investigación sobre el uso ilegal de datos personales de los usuarios de redes sociales durante la campaña de Trump para convencer a los estadounidenses de que votaran por le candidato republicano.
- Otro tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando se descubrió que a lo largo de siete años Facebook había guardado las contraseñas de cientos de millones de usuarios entexto sin encriptar, lo que significa que estarían disponibles para ser buscados por parte de más de 20.000 empleados de Facebook.
- Hace apenas dos semanas trascendió que desde hace casi tres años Facebook podría haber “subido involuntariamente” a su página los contactos del correo electrónico de hasta 1,5 millones de usuarios sin su permiso o conocimiento.
- Por último, el pasado jueves se reveló que la red social esperaba una multa de hasta 5.000 millones de dólares por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por la controvertida manera en la que maneja los datos de sus usuarios.
La resonancia pública de estos hechos ha hecho que muchas personas eliminaran sus cuentas de esa red social e incluso peligrara el puesto de Zuckerberg.
Cortesía: RT