Categorías: Trendy

Un dramaturgo en Cancún

CANCÚN, Q.Roo.- Saúl Enríquez, el dramaturgo, llegó hace 10 años a Cancún por una invitación para trabajar en un proyecto, luego de una crisis económica, por lo que decidió dejar el Distrito Federal y venir a probar suerte, sin imaginar que tiempo después iba a crear la compañía “Nunca Merlot Teatro”, con otros compañeros.

“Me dedico a escribir y a dirigir teatro, yo vivía en el Distrito Federal y cuando decidí venirme para acá, ¡muchas personas me decían que sería la sepultura de mi carrera!… llego al destino y conozco a Angie García y Alejandro Limón, formamos la compañía y montamos ‘Poema para tres’, que era presentar el teatro en casa, decíamos si las personas no van al teatro, nosotros tenemos que ir a su casa y así fue, hicimos 120 funciones; ellos se van por proyectos y así han llegado más generaciones”, recordó el dramaturgo veracruzano, en exclusiva para Quintana Roo Hoy.

“Poema para tres” se presentó en la muestra teatral estatal y fue una de las 25 mejores obras hechas en el país, elegida para la muestra nacional y a partir de ahí el grupo fue creciendo, haciendo montajes en el país como en el extranjero.

Las letras, su vida 

A pesar de todo el trabajo que conlleva dirigir una compañía teatral, el dramaturgo siempre se da su tiempo para seguir escribiendo y en todos estos años ha escrito entre 35 y 40 obras, algunas inconclusas, pero son más de 15 las que se han publicado y no solo en algún estado del país, sino también en el extranjero.

Para Saúl Enríquez, la palabra reto ha sido primordial en todos estos años de trabajo, ya que en cada una de sus obras, así lo ha demostrado, pues el éxito que ha tenido es la cosecha a todos estos años de esfuerzo y dedicación constante. (Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo