Categorías: Trendy

Rafael Lara Lara ‘La suerte estaba echada’

“Cerré mi portafolio en aquel avión y una persona que iba a mi lado me preguntó que a qué me dedicaba, ¡me dijo que él era director técnico de Infratur (Fondo de Promoción e Infraestructura Turística) y que se llamaba Manuel Morales Zacarías y que si no quería trabajar ¡en el desarrollo de Cancún e Ixtapa! (…) fue en abril del año 70, no me aseguró que me tocaría trabajar en Cancún, pero existía la posibilidad y acepté, yo quería trabajar cerca de mi tierra (Hopelchén, Campche)”, recordó en exclusiva para Quintana Roo Hoy, Rafael Lara Lara, ex alcalde del municipio e ingeniero civil.

Fue a finales de 1960 que Lara Lara decidió dejar a su familia en Mérida, Yucatán, y el continuar por un tiempo trabajando como residente de puentes en la carretera Costera del Pacífico en lo que hoy se conoce como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tomatlán, Jalisco.

Recuerda que fue en abril de 1970 cuando viajó a Yucatán, porque su esposa estaba a punto de dar a luz, pero fue falsa alarma y al regresar a Jalisco, fue bajado del avión junto con otras personas, para que pudieran abordar personas allegadas al que fuera en aquel momento gobernador Carlos Loret de Mola Mediz.

SUEÑO CUMPLIDO
Rafael Lara Lara, recordó que siempre quiso volver a estar cerca de su natal Campeche, ya que desde que terminó el cuarto año de primaria tuvo que abandonar su estado para continuar con sus estudios.

Al retomar su vuelo con rumbo a la Ciudad de México y de ahí a Jalisco, su compañero de viaje fue Morales Zacarías, quien lo invitó a trabajar en el desarrollo de Cancún e Ixtapa, por lo que Lara Lara, aceptó.

“Hice unos exámenes que aprobé, iniciamos a trabajar con Infratur y pasaron tres semanas trabajando en la Ciudad de México, ¡yo estaba desesperado!, un día, el 22 de junio me dicen: nos vamos a Cancún y sin ropa y sin nada, viajamos en el avión del Banco de México (…) era un día esplendoroso, estaba el mar, una isla preciosa, unos cocales, aterrizamos en Isla Mujeres y de ahí cruzamos a lo que era la subdelegación de Puerto Morelos”, explicó.

Aunque a simple vista parecía una visita de trabajo, el ex alcalde nunca imaginó que el estar cerca de su tierra se había cumplido y se quedó a vivir en Cancún en donde estuvo trabajando en el desarrollo del hoy destino turístico y el principal del país.

En donde al poco tiempo se trajo a su familia para iniciar una nueva vida, sin darse cuenta que la vida le tenía preparado más cosas, como el entrar a la política y ser alcalde; hoy en día Rafael Lara Lara es uno de los pioneros de esta ciudad y continúa desempeñándose como ingeniero, su pasión.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo