“Me considero una persona muy inquieta en cuestión artística; en una ocasión, en uno de mis cursos de actualización durante un congreso en Nueva York, caminando por los stands vi un kit de belleza completo de maquillaje corporal, ¡me encantó y llegué a Cancún rápidamente a probarlo!”, recordó el artista y estilista Carlos Ballina, quien recibió en su salón de belleza a Quintana Roo Hoy.
Ballina desde hace 15 años ha dejado por momentos las tijeras, secadoras y más, para sumergirse en el mundo del body paint, tal es así que hoy en día es reconocido por sus trabajos que ha llevado al mundo de las pasarelas y fiestas privadas con pinturas frescas, inquietantes y extremas.
El artista recuerda que un día, platicando con uno de sus amigos y clientes, Alfonso Castro, le sugirió plasmar el folclor de Quintana Roo y de toda la Península de Yucatán y así lo hizo.
“Una persona me sugirió plasmar el folklor de Quintana Roo y vivo obsesionado con hacer temas que tengan que ver con el folclor de la Península y así lo he venido haciendo por puro gusto, he hecho al jaguar y la selva maya”, explicó.
A pesar de sus gustos por las riquezas naturales de la Península de Yucatán, Ballina es un artista que se sabe adaptar también a lo que el cliente le pida, tal es así que hoy en día es uno de los más reconocidos, no solo por el arte que plasma con sus manos, sino por su facilidad de entender las ideas a las personas.
Pero no solo es su talento, ya que el artista siempre está al día en el body paint, ya que acude a congresos de actualización, como el The International Beauty Show will be held en Nueva York. (Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)