CANCÚN, Quintana Roo.- “En mi familia siempre ha existido el gusto por la buena música, mis papás y hermanos son de diferentes profesiones, pero siempre tocando algún instrumento, al igual que uno de mis tíos que fue un músico importante del jazz y de arreglos de musicales y en algún momento dije ahora me toca a mí”, expresó la pianista Consuelo Martínez Zarzoza, en exclusiva para Quintana Roo Hoy.
La artista recordó que a los 11 años empezó a tocar el piano, una clase o actividad muy importante para ella, a los 20 años decidió tomarlo como profesión y se dedicó a la música en Tijuana, tiempo después decidió dejar su tierra y viaja a Xalapa, Veracruz, para estudiar en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.
En esta casa de estudios, la pianista recuerda que tuvo grandes maestros como Alejandro Corona y Joaquín Covarrubias, para el 2003 termina la carrera y la misma universidad le ofrece incorporarse como académica en donde se quedaría 10 años trabajando para ellos.
Fue hasta hace alrededor de tres años que Consuelo, decidió viajar y probar suerte en Quintana Roo y hasta la fecha se encuentra trabajando en conjunto con la maestra de piano y colega, Emöke Ujj.
Con ella, Consuelo Martínez Zarzoza se han presentado en diferentes escenarios de este destino, uno de ellos fue parte de una temporada de la Camerata de Cancún.
Hoy en día, Consuelo y Emöke conforman el recital de piano “A cuatro manos”, en donde ya han hecho presentaciones, la última fue hace unas semanas en la Casa de la Cultura de Cancún.
“De repente acompañar a alguien, las dos juntas hicimos partes de piano con la Camerata, cuando inició la temporada, se da la oportunidad también en Playa del Carmen y en Puerto Morelos en donde yo vivo”, explicó la pianista de Tijuana, Baja California. (Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)