“Me considero más músico que poeta (…) mi inspiración a la hora de componer son vivencias de alguna otra persona, cuando veo su rostro triste o me cuentan sus historias, es así cuando se me ocurre algo; siempre hago la música y cuando la compongo se me ocurren las frases”, reveló el artista argentino de corazón caribeño Carlos Gaviola, para Quintana Roo Hoy.
El músico oriundo de Mendoza, Argentina, recordó que fue desde niño cuando se dio cuenta de su pasión por la música, pero fue hasta los 17 años cuando en Chile grabó su primer disco, aunque no tuvo el éxito que esperaba, fue tiempo después que la vida le da una segunda oportunidad, al sentir y tocar las mieles del éxito al grabar la versión en español de “Emmanuelle”, de la primera película erótica en Latinoamérica que llevaba el mismo nombre y en donde se vendieron 150 mil discos.
Han pasado ahora 36 años desde que Gaviola llegó a México en busca de más oportunidades en la plataforma musical, en este país se abrió camino gracias a sus composiciones que han sido grabadas por artistas como Lucía Méndez, Dulce, Ricky Martin y Luis Miguel.
Además de composiciones, ahora es mánager de artistas locales, uno de ellos sus hijos: Jazmín del grupo Red Shoes y Luis, un guitarrista y quien fuera el tecladista del fallecido cantante Juan Gabriel.
Actualmente es uno de los compositores y mánagers más reconocidos y de un nombre con gran prestigio. (Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)