La atleta explicó que su preparación la llevó a cabo tanto en la alberca del Leonardo Da Vinci como en el mar de Cozumel para su participación del próximo 15 de octubre en una travesía a nado de 10 kilómetros en el mar mediterráneo. Los primeros 10 hombres y mujeres clasificados en su categoría pasarán automáticamente a la final del Campeonato Mundial Oceanman.
La deportista participará con el apoyo y patrocinio de Mapla, empresa de pinturas 100% quintanarroense, la cual además de estar comprometida con el cuidado del medio ambiente y apoyar diversas causas sociales, impulsa la carrera de jóvenes artistas y deportistas locales para lograr sus objetivos y convertirlos un orgullo para Quintana Roo y para México.
Sin lugar a dudas, nuestro país estará dignamente representado por esta talentosa joven de 24 años, quien cuenta con una licenciatura en terapia física y una gran determinación para enfrentar este nuevo desafío al competir con experimentados nadadores y profesionales de élite que se darán cita en este Mundial de Natación de Aguas Abiertas.