La gente tiende a trabajar en una de las habitaciones más pequeñas de su casa. Por desgracia, en los espacios pequeños existe el riesgo de que la energía chi se estanque. Los espejos sirven para que un estudio parezca mayor y ayudan a que la energía se mueva más rápidamente por la habitación, convirtiéndola en un lugar más animado y más yang.
Una habitación larga y estrecha parecerá dos veces más ancha si hay espejos en una de sus paredes. Para equilibrar las proporciones de una habitación en forma de L, ponga un espejo en una de las paredes interiores de la L.
Los espejos acelerarán el flujo de la energía de una habitación haciéndola más dinámica y más yang. Cuelgue un espejo grande donde sea más conveniente o si necesita más luz.
Si trabaja mirando a la pared, un espejo le ayudará a ver la parte de la habitación que tiene a sus espaldas. Cuelgue un espejo grande delante, de manera que tenga una amplia panorámica de lo que ocurre detrás de usted. Lo ideal sería que pudiese ver la puerta de la oficina.
Los espejos reflejan la luz natural y contribuyen a iluminar las habitaciones oscuras. Cuelgue un espejo en una pared que esté en ángulo recto junto a una ventana, de manera que refleje la luz al interior de la habitación.
No cuelgue los espejos directamente orientados a una puerta, una ventana o a otro espejo.
Use un espejo grande en vez de varios espejos pequeños y evite los espejos de losetas, ya que distorsionan y fragmentan la imagen.
No cuelgue el espejo de manera que la parte superior de su cabeza quede cortada cuando se mire en él.
Evite un espejo que le refleje mientras duerme. Mantenga siempre los espejos limpios.