La vida es vibración. Todo en el Universo pulsa en un ritmo, en una frecuencia ordenante. Es la armonía del cosmos en su aparente movimiento caótico creando una explosión de luz y sonido.
Es el colorido de esta expresión de frecuencias que se manifiesta en el cuerpo. Somos seres de luz, somos seres electromagnéticos. Y es este espectro lumínico, en una pequeña franja de luz visible que se descompone en siete colores, cuya frecuencia y longitud de onda se corresponde con las frecuencias vibratorias de las glándulas y los órganos del cuerpo.
Y son estos pulsos de activación molecular en armonía y esta danza de colorido lo que nos conduce por el camino de la salud o la enfermedad.
Cada centro vibra a una velocidad y a una frecuencia que determina su color. Cargando y abasteciendo de la energía necesaria para el correcto funcionamiento de las glándulas, cuya emisión de hormonas y neurotransmisores mantienen la fluidez de la información celular de un cuerpo sano. A su vez cada centro se corresponde con una etapa o evolución de la conciencia del ser.
El desequilibrio de estos centros inicia los procesos de alteración glandular funcional y posteriormente daño a los órganos que rige.
La Cromoterapia es la disciplina que trata el cuerpo y sus desequilibrios a través del color, es decir de la emisión de las frecuencias correspondientes a las vibraciones lumínicas que pondrán en equilibrio los centros energéticos.
Cada chacra o centro energético puede ser equilibrado con su color correspondiente.
El rojo se relaciona con el primer centro y con las glándulas suprarrenales y los riñones. Es posible si tenemos una patología de riñón o frecuentes infecciones de vías urinarias tratar el primer centro con una lámpara de luz polarizada con filtro rojo, con un láser rojo, con la selección de la frecuencia cromática del rojo de un equipo de cromoterapia de tecnología alemana, que ya tiene tiempo que se vienen usando dentro del área de las medicinas vibracionales, con geometría sagrada usando un tetraedro rojo o mediante las ciencias de la conciencia como la imaginería, visualizando el color rojo en el área a tratar.
Con estos estímulos tendremos un movimiento vibratorio que incidirá y ayudará a equilibrar ese centro por medio de su color.
Así a cada patología le corresponde un color con el cual puede ser tratada.
La Cromoterapia es una herramienta más a usar dentro de la Medicina Integrativa que nos puede ayudar en los procesos de sanción y recuperación de la salud.