Cancún.- Originario de Buenos Aires, Argentina, Alex Lerner quien radica desde hace más de 20 años en México, realizó su primera muestra en Cancún donde exhibió su colección compuesta por majestuosas obras elaboradas con cerillos de madera, en la que destacan réplicas de monumentos emblemáticos mexicanos prehispánicos, coloniales y bicentenario, además de piezas de su propia autoría.
Atraído desde siempre por la cultura, historia y sitios mágicos de la república mexicana, Lerner ha encontrado la inspiración perfecta para la creación de su arte, convirtiéndose con ello en un escultor inusual, único e innovador en el país, pues rompe con los conceptos tradicionales, saliendo de lo cotidiano con su original técnica en la que aborda diversas temáticas.
Más de 55 exposiciones individuales y tres colectivas en diferentes estados del país ha realizado el artista, que desde muy pequeño se sintió atraído por las construcciones arquitectónicas, la ingeniería naval, los puentes y las maquetas de edificios.
Promover el arte del cerillo a las nuevas generaciones, es el propósito principal de Alex, quien además planea seguir realizando exposiciones con sus obras por todo el estado de Quintana Roo.