CANCÚN, Quintana Roo.- “La comedia familiar siempre es importante y ‘Chiny Poppins’, es eso comedia blanca en donde cada uno de los integrantes de la familia puede disfrutarla sin problema; el porreo yucateco es parte de la obra, pero no toda es el mismo humor, porque sabemos que hay en el sureste personas de todas partes de México y no todos lo entiende, pero es un espectáculo que además de actuar, bailaremos y cantaremos, hecho de calidad y con amor”, compartió en exclusiva para el grupo editorial de Quintana Roo Hoy, el actor Miguel Coello y el creador de este proyecto teatral.
Esta comedia teatral, es una parodia de la película que salió en los años 80’s, en donde doña lady Banks Koppel, la empresaria millonaria necesita de una niñera que cuide de sus hijos, Kimberly y el Kevin, por lo que llega volando la “Chiny Poppins”, quien es protagonizada por Ruperta Pérez Sosa y/o el actor Miguel Coello.
Alrededor de tres meses es el tiempo que Miguel Coello se dedicó a escribir montar esta comedia y además musical, en donde podrás ver a siete actores en escena, actuando, cantando y bailando con incluso coreografías con un grado de dificultad.
“Chiny Poppins’, se estrenó el pasado 28 de diciembre en Mérida, Yucatán y por primera vez llega a Cancún el próximo 1ro de febrero; aunque Miguel Coello ya ha tenido la oportunidad de actuar y mostrar su talento en el destino, ya que ha participado como invitado especial en otras obras de teatro, esta es la primera vez que viene como protagonista y mostrando lo que él creo.
“Estoy feliz, pero también nervioso por ser el personaje principal y mostrarle a toda la gente de Cancún; lo que buscamos es mantener viva a la familia y esta obra sin duda alguna tiene mucho de ello”, expresó el actor yucateco. (ALEJANDRA VÁZQUEZ/QUINTANA ROO HOY)