CANCÚN, Quintana Roo.- “Es un sueño que tuve desde niña (escribir un libro) y pensé que siempre iba escribir de otro tema, este regalo (La bordadora de sueños) me lo dieron unas mujeres que nunca pensé que así sería y que me siento orgullosa de ellas”, expresó Lía Villava en exclusiva para el grupo editorial Quintana Roo Hoy.
El pasado jueves en un exclusivo hotel de la zona hotelera de Cancún, la escritora originaria de Jalisco, pero con un corazón quintanarroense, presentó su libro: “La Bordadora de sueños”, un texto que lleva de la mano a las comunidades de Chiapas y pone al lector en contacto con lugares, costumbres y cosmovisión que aunque originarios de pueblos indígenas, son en realidad universales.
Un libro que fue presentado ante decenas de personas en donde se mostró que este se compone de 70 cuentos, en los que “Itzel”, el personaje central, no solo borda, sino acompaña, abraza y guía con su voz y sus silencios.
En esta presentación la escritora estuvo acompañada por el empresario Juan Poch, el crítico literario Saúl Sebastián Reyna y mujeres de comunidades indígenas, quienes en todo momento mostraron su admiración y agradecimiento por Lía Villava. (Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)