CANCÚN, Quintana Roo.- Antropólogo y psicoanalista de profesión, Ari Rajsbaum quien trabajó más de 10 años en el Instituto Nacional Indigenista recorriendo zonas apartadas del país y conviviendo con diversas culturas, despertó en él, durante dicho proceso las expresiones estéticas que de alguna manera, lo han inspirado para realizar sus creaciones artísticas hoy en día.
El pintor estudió dibujo con grandes artistas como Isaac Stavans y Emilia Antebi, donde aprendió las bases del uso de pasteles y medios secos, además de formarse artísticamente en el Instituto Allende en Guanajuato, logrando con esto participar en importantes recintos culturales como la Galería Pedro Gerson, Shwarcstein, Paradigm y Absolutearts ubicadas en la ciudad de México y Philadelphia.
Desde su adolescencia Ari se sintió atraído por el arte y la pintura, sobre todo por el manejo de los colores y los efectos de luminosidad, con el paso del tiempo comenzó a experimentar la mezcla de pasteles de aceite, tinta china, óleo y líneas sobre puestas a sus obras, es decir, que en una misma superficie elabora una imagen generada por los contrastes en diversas tonalidades combinadas con el drawing line.
Emociones que difícilmente se pueden describir con palabras, es lo que el artista trata de plasmar. (Yaris Anaya/QUINTANA ROO HOY)