Diez años de películas del Universo Cinematográfico de Marvel y desde su primera, Iron Man, cuando aparece por primera vez Nick Fury para invitar a Tony Stark a la iniciativa Avengers, el estudio nos nos tiene muy acostumbrados a las escenas poscréditos para darnos pistas y adelantos de lo que está por venir, para conectar una producción con otra, para engancharnos y dejarnos con ganas de más.
Con *Infinity War nos dieron uno de los mayores aperitivos de lo que se venía para cerrar la fase tres del UCM: el llamado a la Capitana Marvel. Por lo tanto es normal imaginar que Avengers: Endgame tendrá una de las mayores y más épicas escenas poscréditos de la historia del cine. Que hay que quedarse hasta el final para verla y que nos abre la puerta a lo que veremos el próximo año.
Pero no, Avengers: Endgame no tiene escena poscréditos.
Con un metraje de casi tres horas, donde suceden un cúmulo muy grande de cosas, donde se cierran decenas de historias, donde hay algunas bienvenidas, pero sobre todo despedidas, donde nos hacen atravesar uno de los momentos más duros de la historia del cine de superhéroes, es normal y diríamos que correcto que Avengers: Endgame no tenga escena poscréditos.
Aún así recomendamos encarecidamente que no se levanten del asiento apenas acabe la película, Poco después de que inicien los créditos hay un bonito homenaje a todos los actores, sobre todo a quienes protagonizan a los superhéroes principales a lo parto de estos diez años del Universo Cinematográfico de Marvel.
Cortesía: Hipertextual