Kate del Castillo llegó anoche a la Ciudad de México, después de dos años de vivir en Los Ángeles, en un autoexilio que le impedía venir al país por el temor de que las autoridades mexicanas pudieran detenerla por la investigación de la que fue objeto tras darse a conocer su encuentro con ‘El Chapo’ Guzmán.
La actriz buscó evitar que le ocasionaran un problema grave en su imagen, así como acciones en su contra que afectaran su ritmo de trabajo.
Sin embargo, Kate decidió regresar a su país confiada en este nuevo gobierno en el que puede estar tranquila de que no va a ser víctima de cualquier atropello por parte de las autoridades y que ponga en riesgo su integridad física, además, otro motivo fuerte es visitar a su familia y pasar estas fechas con ella, ya que desde hace dos navidades no están juntos.
No se sabe si la familia Del Castillo hizo algún tipo de acuerdo con la nueva administración federal, pero desde que comenzó el gobierno de López Obrador, Erik del Castillo dijo que Kate regresaría a casa a pasar las fiestas navideñas, y finalmente esto se consumó ayer.