El hidrocálido Arturo Macías fue alcanzado por el hasta del toro y aun así pidió regresar para enfrentarse nuevamente al animal
El sábado pasado, durante una corrida a beneficio de las víctimas por el pasado sismo del 19 de septiembre en México, el matador Arturo Macías fue alcanzado por el hasta del toro y sufrió una herida en el cuello durante su primera aparición de la tarde, a pesar de ello el torero se negó a ser trasladado a un hospital y regresó al ruedo para enfrentar y finalmente matar al animal.
El percance ocurrió, con el toro de nombre ´Solitario´, en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes y luego de ello el matador fue atendido en la enfermería, donde solo permitió que se le estabilizara y se negó a ser llevado a un hospital para recibir mayores atenciones.
Los médicos de la plaza señalaron que la herida fue de tres trayectorias y que el pitón ingresó al cuello entre la carótida y la tráquea, por lo que sí fue un percance de gravedad que debía ser atendido.
De esta forma la terquedad del torero impidió el traslado y sin siquiera con un parche, el matador salió nuevamente al ruedo para enfrentar a su segundo de la tarde. Luego de lo que el parte médico señala que ahora se recupera de forma favorable, aunque por el sitio en el que se presentó el alcance del hasta no puede emitir palabras.