Malas noticias: habrá que esperar un año más para ver la novena película de la exitosa franquicia de Rápidos y Furiosos (Fast & Furious).
La nueva entrega se estrenaría el 19 de abril de 2019; sin embargo, la fecha de estreno cambia a 10 de abril de 2020, un año más tarde de lo previsto, rompiendo el ritmo bianual en el que la saga ha cumplido calendario en las últimas entregas, las más prósperas de una saga que se ha convertido en el salvavidas de gran parte de su reparto, empezando por el propio Vin Diesel. Ayer se explicó el motivo, un spin-of programado para 2019 y protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, sin ningún otro miembro del reparto a bordo (al menos por ahora).
La cosa no hubiera tenido mayor trascendencia si no fuera por que uno de los miembros de “la familia” cinematográfica de la saga, Tyrese Gibson, no hubiera explotado en Instagram contra Dwayne Johnson, acusándole de ser el culpable del retraso de la novena entrega, de convertirse en el centro de la saga y de romper el pacto tácito de un reparto que, según Gibson, dijo no a propuestas previas para otros spin-of por estar comprometidos con el carácter coral de la saga y esa idea de peli de “colegas foreva”.
*Y no importa que Vin Diesel cada día esté más viejito.
De momento se desconoce si Dwayne Johnson y Michelle Rodríguez formarán parte de la nueva cinta.
(FUENTE/SDP)