MICHOACÁN.- Autoridades de Michoacán dieron a conocer un video en el que José Alfredo López Guillén, sacerdote que la Iglesia reportó secuestrado en Michoacán, fue captado en un hotel el día de su presunta privación de la libertad.
Sin embargo, el Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, aseguró que dicha información es falsa. Según las imágenes de un video que analiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el párroco estuvo hospedado al menos dos días en un hotel del municipio de Puruándiro.
Al parecer no estuvo solo, pues según fuentes de la dependencia se le vio con un menor de 16 años de edad, que tampoco ha sido localizado.
“Esas imágenes son parte de las evidencias que se están revisando y valorando. Ninguna línea está descartada”, comentó uno de los funcionarios que tuvo acceso a los testimonios del personal del hotel.
En el video se aprecia a un hombre con rasgos similares a los del sacerdote, quien viste de civil, y atrás un menor que ese día lo acompañaba.
En las cámaras quedó registrada su presencia en los pasillos del hotel a las 12:39 horas del pasado 19 de septiembre, día en que, según la Iglesia, López Guillén fue sacado a la fuerza de la Casa Parroquial de la comunidad de Janamuato, perteneciente a Puruándiro.
Al respecto, el Arzobispo dijo que esa información no tiene sustento.
Afirmó que, hasta el momento, lo único que sabe la Arquidiócesis de Morelia es que el 19 de septiembre por la noche, el cura todavía estuvo con algunas personas, cuyos nombres desconoce, en la casa parroquial de la comunidad de Janamuato, Michoacán.
“Por ahora no puedo brindar mayor información”, añadió el Arzobispo.(Con Información de Tabasco Hoy)