ESTADOS UNIDOS.- “Es descaradamente estúpido, es un gamberro, un perro, un cerdo”, así arranca la lista de improperios que dedica el actor Robert De Niro a Donald Trump en este vídeo que ha sido compartido en la jornada del sábado por miles de personas en Twitter.
“Me enfada muchísimo que este país haya llegado a esta situación en la que este tonto, este tarado, haya llegado hasta donde está”, explica el actor mirando muy serio a cámara. Y después añade: “¿El habla como si quisiera pegarle un puñetazo a la gente en la cara? Pues bien, a mí me gustaría darle un puñetazo en la cara. ¿Es alguien que nos gustaría tener como presidente? No lo creo”.
El enfado de De Niro con el candidato republicano, ha cobrado relevancia en un momento de especial crispación en la campaña electoral de EE UU, tras la publicación de una grabación de Trump hablando de las mujeres en términos poco respetuosos.
Aunque ha sido en Twitter donde se ha compartido miles de veces, el vídeo fue emitido en exclusiva por el programa de Megyn Kelly en Fox News Channel. La grabación original, según recoge la agencia de noticias Europa Press, fue realizada por la compañía de producción audiovisual Anonymous Content y el director de cine Tom McCarthy -Spotlight- como parte de la campaña #VoteYourFuture en la que han participado otros actores de Hollywood.
El clip de De Niro, sin embargo, fue descartado porque su mensaje era claramente anti-Trump y el objetivo de la campaña no era pedir el voto para un partido en concreto, sino animar a la participación de los estadounidenses. Al actor, como al resto de participantes, se les hacía una pregunta: ¿Qué te importa? Y Robert De Niro contestó lo que se puede ver en el vídeo.(Fuente: El País)