CIUDAD DE MÉXICO.- Maluma se ha convertido en todo un fenómeno desde que llegó a Viña del Mar.
La sola presencia del joven de 23 años, quien se ha hecho conocido por canciones como “El Perdedor” y sus colaboraciones con Sin Bandera, Shakira y Ricky Martin, ha desatado la locura en la Ciudad Jardín. Sin embargo, hay un grupo que más que pedirle autógrafos y fotos le solicita algo muy especial: que no cante una de sus canciones.
La oleada de críticas a Maluma por su “denigrante” videoclip
“Cuatro babys” es el controversial tema del cantante de 22 años en el que su letra habla sobre una relación de un hombre con cuatro mujeres a las que somete sexualmente. La canción ha causado llamados a que el video musical sea eliminado.
Es la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) quienes realizaron la petición para que Maluma no entone la polémica canción “Cuatro Babys”, la que contiene mensajes sexuales explícitos que denostan a la mujer.
“Mucho hemos avanzando para llegar a un momento donde al menos relativamente se respeten la dignidad de las mujeres. Para avanzar a la igualdad total, debemos cuidar y proteger lo ya conquistado. Ni el humor, ni el canto, ninguna expresión artística o de espectáculo, puede dar espacio a discursos misóginos”, dice la publicación de Miles.
“Estoy enamorado de 4 babies / Siempre me dan lo que quiero /Chingan cuando yo les digo / Ninguna me pone pero”, es una de las frases más “suaves” del tema de Maluma.
“Esperamos que el cantante colombiano Maluma evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres y, de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo”, explican desde la entidad.
“Alguien podrá conceder que el intérprete no es machista y que es una buena persona, como lo demostrarían sus gestos a favor de variados sectores sociales. De la misma manera, es claro que la letra de ‘Cuatro Babys’, y quizás también de otros temas, reducen a la mujer a objetos sexuales, cambiables, valorables sólo por su físico”, exponen.
La canción tiene más de 400 millones de reproducciones en Youtube.
Miles explicó que “hacemos este llamado especialmente debido a la lamentable y misógina letra del tema ‘Cuatro Babys’. Esperamos una buena recepción del artista a este llamado.
Sabemos que un gran artista para muchas personas que lo quieren. Por tanto, no hace falta que mal adorne sus letras con un lenguaje contrario a dignidad de una o de más mujeres”, sentencian. (Fuente: Excelsior)