CANCÚN, Q. Roo.- Perla López trae una historia fuerte. Años atrás se refugió en la religión, de donde se llevó una gran decepción al ser estafada por su “productor cristiano”, sin embargo aquí empezó lo bueno, pues se llenó de fuerzas y encontró su verdadero camino, aunque la vida la llevó a una relación que terminó en cancelación de boda y hasta cierto punto menosprecio.
Hoy, la cantante cancunense es de las más destacadas en la ciudad, poseedora de una gran potencia vocal y ya tiene disco en mano junto con un gran proyecto musical que ya le ha hecho rodear el país y algunos lugares extranjeros para presentarse…
Antes de empezar hablar de tu carrera, me gustaría que me cuentes un poco de ti… ¿quién eres, qué haces en tu vida cotidiana?
Mi día cotidiano es música, estar siempre contactando a la gente, ahora estamos teniendo bastantes presentaciones en la Ciudad de México, entonces todo el tiempo estoy ensayando con nuestro director o estoy haciendo canciones.
¿Te la pasas chambeando entonces?
Me la paso chambeando, si es que se puede considerar asi, ya que esta chamba me da la oportunidad de hacer lo que me gusta, conocer gente, y me pagan por lo que me gusta.
¿Qué onda con Perla cuando era niña? ¿Desde chiquita sabias que querías ser cantante?
No, no desde chiquita. Vengo de una familia de nueve hermanos que la mayoría son cantantes y músicos.
¿Qué número de hermana eres tú?
Yo soy la más chica, soy la melliza. Tengo un cuatito que también se dedica a la música y también música independiente y acá proyectos independientes.
Pero soy la más chica de nueve hermanos y mi mamá y papá también músicos y cantantes, entonces yo siempre crecí con eso de ver a toda la familia en un escenario. A mí me daba mucha vergüenza no quería.
Y hoy en día después de esas clases que te obligaba tu mamá, ir por chantaje, terminó por gustarte y empieza tu carrera…
Fíjate que sí, después de menos del año empecé a trabajar en una empresa que se llama Xcaret y en el teatro de Cancún, como menos del año desde que me daba clases. Pues claro que me gustaba porque cuando tenía 14 años ganaba 12 mil pesos.
¿Y tu primer acercamiento ya con la música en el escenario dónde fue? Yo tengo entendido que eres cristiana es cierto? Tuvo algo que ver con tu crecimiento
Era cristiana. Sí, el primer evento que tuve fue en una iglesia, temblando.
Mi primer proyecto fue un disco que quería ser cristiano pero el productor se llevó mi dinero y todo. Me dejó sin música, sin mis canciones y sin nada, entonces fue así que dije no, no es por acá, pero seguí como todavía intentándolo hasta que dije: ¡ya me desato de esto! me sentí un poco amarrada.
Oye te decía hace un momento que comenzamos que ya te había visto, fue cuando subiste a cantar con Franco De Vita ¿cuánto tiempo tiene de esto?
Como 5 años más o menos. Fue un escenario grande, una experiencia muy padre y un poco difícil porque fue la primera vez que me paré en un escenario así con esa magnitud de músicos y Franco De Vita, ¡impresionante!
Y supliendo la ausencia de Alejandra Guzmán no…
Sí, pero fue un poco difícil porque el chícharo no se escuchaba entonces yo estaba leyendo los labios de él y aparte no me dieron la oportunidad de ensayar, ya sabes… Entonces creo que lo hice bastante bien. Pude platicar con Franco De Vita y es una persona muy humilde, aunque no saqué ningún contacto con él o su gente, me quedo con la experiencia que fue hermosa.
CARRERA
“Hazme tú” es un EP de seis canciones que hace como dos años me la creí y dije ya voy a lanzarme como artista independiente y aparte como compositor. Entonces empecé a escribir y primero hice Oro y Plata, que es la segunda del EP. La historia de esta canción se remonta a que hace como 11 años yo me iba a casar y mi ex canceló la boda como cuatro días antes de casarnos y de tener todo. El chico decidió casarse con otra persona de un estatus económico mejor que yo y termino en estos pleitos de “solamente eres una cantante” y yo llorando con mi vestido, con mis cosas y mi anillo. Hoy evidentemente lo tomo como algo divertido.
Me dices que te estás presentando en el D.F., ¿en dónde?
Ahorita vamos a la Estación Ermita en un lugar que se llama Musiclub también. Ahí lo subí en la página.
Ahorita solo hacemos pequeños conciertos; estamos planeando ir a San Luis Potosí, fuimos hace un mes a California y después nos pasamos a la Ciudad de México. Ahorita estamos armando los ensayos para el 11 de marzo en un lugar que se llama Mora Mora aquí en Cancún.
¿Cuál es tu sueño Perla? ¿Qué esperas?
Pues mi sueño es conectar con más gente. Mucha gente piensa que fama es igual a dinero y no es cierto. Definitivamente no, simplemente lo único que yo pretendo es poder conectar con más gente, se siente tan bonito. (León Company / QUINTANA ROO HOY)