Es muy complicado saber a dónde habría ido a parar nuestra vida si hubiésemos tomado decisiones diferentes. ¿Qué pasaría si, en lugar de haberme pasado las tardes buscando pokemons por mi barrio, me hubiese puesto a estudiar de verdad? ¿Si hubiese puesto ketchup en lugar de mayonesa de wasabi? Hay caminos que has tomado y que no tienen vuelta atrás. Lo mismo pasa en el mundo del cine… y Will Smith es un buen ejemplo de ello.
Se hizo famoso en los 90 después de protagonizar ‘El Príncipe de Bel-air’ y, desde entonces, ha sido uno de los actores que mejor ha mantenido su carrera a lo largo de las décadas que han pasado (que no son pocas).
Son muchos los maravillosos personajes que nos ha regalado… pero, como muchos aquí ya sabréis, podían haber sido más. Y es que Will, a lo largo de su carrera, por un motivo u otro, ha rechazo papeles que, posteriormente, han hecho historia.
Hoy repasaremos algunos de los más notables:
Este es uno de los papeles rechazados más sonados. Según él mismo contaba, después de leer el guion, no acabó de ver claro el tema de “parar en mitad de un salto”. Pero es que esto no es lo peor: rechazó este papel para entrar en la producción de Wild Wild West… en fin.
Bryan Singer, en 2006, hizo un remake del Hombre de Acero y, antes de quedarse con Brandon Routh, Will era el principal candidato. Los motivos por los que rechazó el papel los dio él mismo en una entrevista: “¡Si arruinas a los héroes de los blancos en Hollywood, nunca volverás a trabajar en esta ciudad!”.
Este ‘rechazo’ también fue muy sonado en su momento. Tarantino, al parecer, creo el personaje de Django con Will en mente… pero este, al leer el guion, consideró que el verdadero protagonista de la cinta era Christoph Waltz y no su personaje. De paso, también reconoció que el guion le parecía ‘brillante’.
Tim Burton tanteó muchos nombres al principio: Brad Pitt, Michael Keaton, Jim Carrey, Bill Murray, Adam Sandler e incluso Nicolas Cage… exacto: NICOLAS CAGE. En esa lista, al parecer, también salió a relucir el nombre de Will Smith… habría sido curioso verlo en ese papel. Al final, tuvimos nueva dosis de Depp.
Esta es una de la que más nos ha sorprendido. En 1998, se consideró hacer una versión con Will Smith y Whitney Houston… en 2013, pasó lo mismo, solo que, ahora, con Jennifer López… por suerte, al final tuvimos esa joya que nos llegó de la mano de Bradley Cooper y Lady Gaga.
Esta fue la película que unió a Brad Pitt y a Angelina Jolie en matrimonio pero, antes de esto, la cosa no estaba tan clara. Por diversos problemas, no se sabía si Pitt podría formar parte de la cinta (al final, pudo). La alternativa pasaba por meter a Will en pareja con Catherine Zeta-Jones… habría sido curioso.
Will tuvo que escoger entre hacer de Tre Styles o rodar el Príncipe de Bel-air… por suerte, tiró por la comedia. El papel, finalmente, fue a parar a cuba Gooding jr. y, honestamente, viendo el resultado, no lo hizo nada, pero que nada mal.
Habría sido muy curioso ver a Will siendo la pareja de Jackie Chan… pero no pudo ser posible, ya que Will rechazó el papel. Eso sí: Chris Tucker, quien aceptó finalmente el papel, aportó muchísimo a la película. De hecho, se ha contado que Chris improvisó casi el 50% de sus diálogos.
Aquí el problema es que nadie quería el papel de Curtis Taylor Jr.: se le ofreció a Will Smith, Jamie Foxx, Denzel Washington y Terrence Howard… y todos lo rechazaron. De hecho, Foxx acabó por aceptarlo después de haberlo rechazado, si no, a saber a quién habrían metido
Esta fue la película que puso a Colin Farrell en lo alto del mercado de Hollywood pero, antes que él, Will estuvo a punto de tomarlo. finalmente y a pesar de que la productora estaba dispuesta a cambiar el guion para adaptarse a sus exigencias, acabó por declinar la oferta.