Washington, D.C., Estados Unidos.- El conmovedor discurso de Oprah Winfrey en la premiación de los Globos de Oro hizo que algunos de sus seguidores y otras celebridades pidieran su postulación a la carrera presidencial.
La actriz recibió el premio a la trayectoria Cecil B. DeMille en la ceremonia de ayer domingo y no pasó mucho tiempo antes de que en Twitter surgiera el hashtag #Oprah2020.
Durante su discurso, Winfrey llevó al silencio y lágrimas a un público más bien agitado.
Habló de ver a Sidney Poitier ganar un Premio de la Academia cuando era una niña y llegó hasta el movimiento #MeToo (#YoTambién).
Hablar la verdad es la herramienta más poderosa que todos tienen”.
Un nuevo día está en el horizonte. Y cuando amanezca ese nuevo día, será por mujeres magníficas… y hombres fenomenales luchando duro para asegurarse que sean los líderes que nos lleven al momento en que nadie tenga que decir ‘Yo También’”, proclamó.
En las redes sociales algunos empezaron a referirse a ella como “Oprah presidenta”.
Las reverberaciones del discurso de Oprah se amplificaron aún más cuando la cadena CNN confirmó que ella está “activamente pensando” en buscar la presidencia en 2020, de acuerdo con dos de sus amigos.
Una de las fuentes dijo que esas conversaciones ya llevan varios meses. La persona enfatizó sin embargo que Winfrey no ha tomado una decisión sobre si buscar la presidencia”, indicó la cadena.
Aunque la carrera por la presidencia de Estados Unidos no empieza informalmente hasta después de las elecciones de medio mandato de noviembre próximo, ya existen varios posibles interesados en confrontar a Trump.
Entre estos destacan otra mujer, la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, así como el propio senador independiente por el estado de Vermont Benny Sanders.
También se ha especulado de la posibilidad de que busque la Casa Blanca a la ex primera dama, Michelle Obama.
En todo caso Oprah no sería la primera mujer afroamericana en buscar la Casa Blanca en la historia estadunidense.
En 1972, la demócrata Shirley Anita Chisholm se convirtió en la primera candidata afroamericana de un partido mayor en convertirse en candidata oficial para presidenta.