Llevo desde que cumplí treinta, haciendo todo tipo de dietas. La del régimen militar, la dieta de la sopa de col por cinco días. Me metí en la de las proteínas, la dieta de puros jugos, la dieta de la fibra, la de nivelar el ph, pero nunca se me ocurrió hacer la dieta de los veganos.
No sé cómo lo logró Marco Antonio Regil. Lo cierto es que desde hace nueve años decidió cambiar de hábitos y ahora hasta da conferencias por todo México, contagiando a la gente con esta forma de vida.
Nos visitó en Cocineros y me contó que él empezó poco a poco a eliminar la carne de res, por respeto a los animales y a su cuerpo. Ha bajado muchísimo de peso, y se siente mejor que nunca.
Estuvimos hablando también de la paternidad y me dijo que si no encuentra con quien compartir la vida para ser feliz, no se metería en problemas. Esto me lo compartió con la sonrisota que lo distingue.
Tengo que reconocer que tiene el mismo encanto de hace veinte años, cuando nos conocimos.
Yo debuté en México en el canal Ritmo Son y el ya llevaba un tiempo como conductor. El productor Juan Williams tuvo la idea de ponernos juntos a conducir en el especial de Lo mejor de Ritmo Son para Galavision, en Estados Unidos. Recuerdo que siempre me hacía reír. Después hicimos juntos Bailando por la boda de mis sueños de la mano de los Galindo.
Siempre me pareció respetuoso y preparado como compañero. Así que fue un gustazo verlo en los foros de TVAzteca. Para mí es de los mejores conductores que tenemos en México. Conoce al público y trabaja para ellos con muchísimo respeto.
Lo que sí me pareció es que está feliz con su nueva vida vegana. Y se lo aplaudo.
Ahí me estuvo explicando que lo de él no es igual a ser vegetariano. El veganismo rechaza la práctica de los consumos de todos los productos y servicios de origen animal.
Olvídese de consumir Huevo, leche o miel, como la conocemos. Porque en realidad el mercado se ha ampliado tanto que ahora puedes conseguir leche de arroz o miel de agave, me dijo.
Si a usted le interesa conocer más de esta filosofía de vida, entre a sus redes.
¡A gozar que el mundo se va a acabar! A mí se me antojó pedirle Un aaaaauto, pero mi Regil la única llave que anda entregando en estos días, es la que te abre la puerta al mundo saludable. ¿Le entran?