Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Garry Marshall, director de ‘Pretty Woman’ y creador del clásico de la televisión estadounidense ‘Happy Days’, ha fallecido en Burbank (California) a los 81 años de complicaciones de pulmonía, tal y como ha informado su publicista, Michelle Bega.
“Julia era joven pero no tenía miedo”, recordó Marshall en una ocasión. “Obviamente, se comía la pantalla. Verla crecer ha sido uno de mis grandes placeres”, continuó.
La cinta recaudó en taquilla 463 millones de dólares y le abrió las puertas del estrellato a Roberts, que se llevó el Globo de Oro y su segunda nominación al Óscar tras ‘Magnolias de acero’ (1989).
En el expediente de Marshall como realizador también figuran ‘Frankie y Johnny’ (1991), ‘Novia a la fuga’ (1999), ‘Princesa por sorpresa’ (2001), ‘Historias de San Valentín’ (2010), ‘Noche de fin de año’ (2011) y la reciente ‘El día de la madre’, estrenada en abril.
En EEUU dejó también un gran recuerdo con ‘Happy Days’, la serie número uno del país entre 1976 y 1977, con personajes inolvidables como The Fonz (Harry Winkler) que se convirtió en todo un fenómeno cultural.