El legendario músico británico David Bowie, pionero del “glam rock” y referencia de legiones de artistas, ha muerto de cáncer a los 69 años, dejando el álbum “Blackstar” como “regalo de despedida”.
La noticia de su muerte, ocurrida, según la BBC, en Nueva York, donde vivía desde hace años, fue anunciada hoy en su página oficial de Facebook, donde se indicó que falleció este domingo “serenamente, rodeado de su familia, tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”.
“Aunque muchos de vosotros compartiréis con nosotros esta pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante el duelo”, reza el mensaje, sin dar detalles sobre cómo será despedido el artista.
El deceso, que ha conmocionado a sus millones de admiradores en todo el mundo, fue confirmado por su hijo, Duncan Jones, que escribió en Twitter: “Lamento mucho decir que es verdad. Estaré desconectado una temporada. Mucho amor para todos”.
Bowie estaba casado desde 1992 con la modelo somalí Imán, madre de su hija Alexandria Zahra «Lexi» Jones, y tuvo antes a Duncan, de 44 años, con su primera esposa, Angela Bowie, que se enterará tarde de la pérdida por estar concursando en “Gran Hermano”.
Información: el Universal